abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TRANSICION A LA VIDA ACTIVA [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00060
Autor/es:
Organización de Estados Iberoamericanos
Titulo/s: La educación técnico-profesional en Iberoamérica.[recurso electrónico] ; [recurso electrónico] ; cuaderno de trabajo. 5 / Organización de Estados Iberoamericanos
Lugar/Editor:MadridOEI,
Fecha:2001.
Resumen:El objetivo general es caracterizar y promover modelos alternativos, estrategiase instrumentos para la vinculación del sistema educativo con el sistema productivo y el trabajo, dirigido a favorecer la valoración y adquisición de una cultura del trabajo y a colaborar en el desarrollo de una capacidad tecnológica apropiada para el área iberoamericana, vinculada a la demanda de los países que la conforman. En este número se presentan dos documentos elaborados en el marco de las tareas desarrolladas por la Comisión de Educación Tecnológica del Mercosur. En primer lugar se encuentra un trabajo centrado en el estudio de los perfiles profesionales en dos sectores estratégicos: agropecuario y construcción civil, llamado Documento sobre comparabilidad y compatibilización entre los perfiles comunes de nivel medio técnico. En segundo lugar se incluye el Estado de avance de la reforma educativa en la educación media técnico profesional de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. .
ISBN:8476661304
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / REFORMA DE LA EDUCACION / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO MERCOSUR
Ubicación: - 56
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19240
Autor/es:Varghese, N. V.
Titulo/s: Diversificación de la educación postsecundaria / N. V. Varghese.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda la expansión de la oferta académica no universitaria en respuesta a las necesidades del mercado y las tendencias que se presentan en términos de la diversificación de la participación y los estudiantes, frente a las demandas del mercado laboral. En este marco se analizan algunos aspectos que contribuyen al desarrollo de muchas instituciones diferentes y de una amplia variedad de prestadores y programas de estudios y también a la evolución de los métodos de estudio .
Descripción Física:p. 4-5
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / TENDENCIAS EDUCACIONALES AMERICA LATINA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.2 (may.-ago. 2011)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19233
Autor/es:Vargas Zúñiga, Fernando ,
Waehneldt, Anna Beatriz .
Titulo/s: Avances y Desafíos de Formación profesional para las Américas y el Caribe.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:Expone una entrevista en la que se abordan varias cuestiones relacionadas con la educación profesional y el rol de la escuela en el contexto social y económico de la región. En este marco se reflexiona sobre la integración de la formación general y de la educación técnica o profesional y sus impactos y desafíos en la vinculación entre educación, trabajo y desarrollo social en América Latina.
Descripción Física:p. 78-83
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / FORMACION PROFESIONAL / CAMBIO SOCIAL / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / PAPEL DE LA ESCUELA / CALIDAD DE LA EDUCACION AMERICA LATINA / CARIBE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 3 (sep.-dic. 2011)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19160
Autor/es:Moya Delgado, Martín.
Titulo/s: Escuelas rurales : entre la producción y el oficio / Martín Moya Delgado.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Aborda la relación entre producción y educación en el ámbito rural y plantea distintas miradas que dificultan la posibilidad de pensar la escuela rural, a partir de sus potencialidades y construir respuestas pertinentes a sus necesidades y demandas. En este marco reflexiona sobre algunos conceptos clave en la percepción de las escuelas rurales, como pobreza, producción y trabajo, que son asumidos de manera general desde un sentido común que privilegia lo económico sobre cualquier otra perspectiva.
Descripción Física:p. 44-46
Palabras Clave:EDUCACION RURAL / POBREZA / BIENESTAR / PRODUCTIVIDAD / ESCUELAS RURALES / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.77 (ago. 2011)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18922
Autor/es:Solari, Medina.
Titulo/s: Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay /
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2009
Resumen:Aborda un estudio de la situación de la educación de personas jóvenes y adultas en la región latinoamericana y caribeña durante el periodo 2000 - 2005. Sus ejes principales fueron la construcción social del derecho a la educación con énfasis en la alfabetización y educación básica de personas excluidas; la educación de personas jóvenes y adultas en el mundo de trabajo y la atención educativa de la diversidad sociocultural marginada .
Descripción Física:p. 7 - 38
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / ALFABETIZACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / POBREZA ARGENTINA / BRASIL / URUGUAY / CHILE BLOG
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 31, no. 1 (ene.-jun. 2009)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18162
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: La fábrica en la escuela.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Describe una experiencia de articulación entre escuela y empresa. Analiza las ventajas de generar prácticas escolares que apunten a que el alumno conozca como es la vida dentro de un establecimiento industrial. El programa implica formar y asesorar a los docentes sobre las innovaciones correspondientes, y a su vez beneficiar al conjunto de los alumnos.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:EDUCACION Y EMPLEO / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (EMPLEO) / PROGRAMAS DE FORMACION EN EL TRABAJO / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA CORDOBA (ARGENTINA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.2 (abr. 2009)
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17427
Autor/es:Vera, Alejandro.
Titulo/s: Los jóvenes en Latinoamérica : la transición escuela-trabajo como objeto de las políticas públicas / Alejandro Vera y Remi Castioni.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2010
Resumen:Aborda las tendencias recientes en el ámbito de la formación para el trabajo en América Latina, con particular énfasis en el caso de Brasil. En el marco del nuevo escenario económico, observa la evolución histórica de las políticas de formación para el trabajo y plantea un debate acerca de las políticas y estrategias dirigidas a los jóvenes. Por último destaca la necesidad de profundizar la visión estratégica de la formación para el trabajo, en su doble rol de política educativa y política activa de empleo.
Descripción Física:P. 5-17
Palabras Clave:JOVENES / MERCADO DE TRABAJO / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA BRASIL / AMERICA LATINA POLITICAS PUBLICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 36, 2 (may.-ago. 2010)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|